Ligüiqui, hermoso balneario rural situado al sur de la ciudad de Manta, acogió el domingo 29 de septiembre del 2019 a cientos de visitantes nacionales y extranjeros, que llegaron a disfrutar de platos con mariscos, de los que el pulpo fue el ingrediente estrella.
El II Festival del Pulpo fue organizado por la Dirección Municipal de Turismo y los representantes de la comuna local, liderados por Shirley Parrales. Participaron los restaurantes del sitio, vendedores de artesanías y empresas de servicios de hospedaje.
El plato estrella Restaurante distinguido Comedor popular. El alcalde de Manta se sirvió allí (sentado, 2do por la der.)
En el evento estuvo el alcalde Agustín Intriago, expresando el total apoyo municipal para desarrollar el turismo en el cantón. El Gobierno municipal dotó a este lugar de baterías sanitarias para contribuir a mejorar los servicios turísticos, dijo Intriago.
El festival fue matizado con presentaciones artísticas de las escuelas municipales de Danza y de Guitarra, además del cantante José Reyes.