Mayeli, Karen, Pamela y Mirian, son estudiantes de la Unidad Educativa Costa Azul. Yandry, Wilber y Steven, lo son del Pedro Balda Cucalón. Ellos viajaron imaginariamente entre paisajes, gente y costumbres de Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela a través de fotografías.

Las fotografías corresponden a la visión y la lente del artista cuencano Manuel Rodas, cuyas imágenes se encuentran en exhibición en el Museo Etnográfico Cancebí (Avenida 2, enfrente al Palacio de Justicia de Manta). Cada foto es una escena vívida de la gente, su quehacer y el entorno en el que se hizo la toma, y todas -al mirarlas- dan esa sensación de que el espectador está presente en cada lugar fotografiado.

Manuel Rodas, el fotógrafo, durante su discurso en el Museo Cancebí de Manta.

En el acto de apertura (jueves 17 de octubre del 2019), el artista manifestó que la muestra nació hace 10 años siendo él director de la revista Ruta Ecuador, que le permitió conocer y plasmar lo bello de este y otros países de Latinoamérica, especialmente su gente, las áreas protegidas y los paisajes turísticos. 

Otra porción de la muestra fotográfica de Manuel Rodas.

Decenas de estudiantes de los colegios Jocay, Pedro Balda, Costa Azul, Pedro Fermín Cevallos, Manuela Cañizares, Bahía de Manta y Tohallí presenciaron la exposición tras su apertura.

La muestra permanecerá en el Museo Cancebí hasta el día lunes 21 de octubre en curso y pueden visitarla todos los ciudadanos (mujeres y hombres) que deseen hacerlo. La entrada es libre.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.
Anuncios