La noche del sábado 19 de octubre del 2019 varios edificios de Manta se iluminaron  de color rosa, convirtiéndose esta ciudad ecuatoriana en la tercera del país en sumarse a la campaña propuesta por Pinktate (píntate de rosado), para contribuir a la prevención del cáncer de mama, una de cuyas propuestas es que las mujeres se hagan oportunamente una autoexploración de sus pechos.

Con el apoyo de hoteles y otras empresas privadas, se logró participar en esta cruzada. En la Avenida Jaime Chávez Gutiérrez (malecón), a la altura del rótulo gigante tridimensional con el nombre de Manta, se activó una promoción momentánea para entregar gratuitamente camisetas y globos de la campaña municipal “Date un Toque”. Esta promoción corrió a cargo de un grupo mixto voluntario de mujeres y hombres.

Por otro lado, como parte de las brigadas médicas itinerantes que el Patronato municipal desplaza frecuentemente en los barrios, el día 19 de cada mes se contará con personal médico especializado que tratará específicamente la prevención del cáncer.

Todas esas acciones, según el Gobierno municipal, están ligadas a su compromiso con la ciudadanía de fortalecer los actos que procuren el bienestar colectivo, sabiendo que para el desarrollo social la salud es básica.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.