‘Campos manabitas’ es la muestra que reúne 20 obras del pintor Raúl Trámpuz, que se exhibirá hasta el 25 de octubre del 2019 en el Museo Etnográfico Cancebí (Avenida 2, frente al Palacio de Justicia, en Manta). La inauguración de la exposición se realizó el día martes 22 del presente mes de octubre.

“Sus manos maravillosas y su sensibilidad de ser humano, se conjugan para que este gran pintor manabita plasme la belleza natural del campo que ama desde niño, al haber nacido ahí”, dijo la maestra Margarita Mejía, al referirse al pintor y amigo Raúl Trámpuz.

El pintor, por su parte, dijo agradecer a Dios por nacer del vientre de una mujer campesina y un padre sencillo y autodidacta. “Soy orgulloso de mis raíces, porque conocí las necesidades de la gente del campo, su generosidad; entendiendo que la riqueza material no es lo más importante”.

El artista Raúl Trámpuz reseña el desarrollo de su obra.

Trámpuz les dijo a los presentes: “La modernidad de la tecnología nos acerca al mundo, pero también nos aleja del ser humano; interactuemos en estos espacios, y disfruten de la naturaleza del campo”.

El vicealcalde de Manta, Raúl Castro, en nombre del Gobierno municipal felicitó al expositor, por mostrar su arte a la ciudad dentro de la celebración previa al aniversario 97 de cantonización. Aseguró el total apoyo municipal al desarrollo cultural.

Matías Flores y Azael Izaguirre, artistas musicales que animaron la apertura de la muestra pictórica.

El saxofonista de la Orquesta Sinfónica Juvenil, Azael Izaguirre, y el niño Matías Flores, con sus excelentes ejecuciones musicales motivaron a los asistentes, entre ellos los estudiantes que corearon sus canciones y pedían más.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.
Anuncios