El pintor manabita Líder García Gómez (‘Ligargó’) abrió, desde el día jueves 24 de octubre del 2019, la muestra de 38 pinturas suyas realizadas en Suecia, donde reside desde hace 16 años. Él ofrece este evento como homenaje a Manta por su 97mo aniversario cantonal.

El surrealismo, lo abstracto y la segmentación se reflejan en el trabajo del artista, que ha denominado a su muestra ‘Rastros de Expresiones’.

García, quien tiene formación académica como arquitecto y fotógrafo artístico, trabaja como profesor de arte y pedagogo recreacional en la escuela Ljungnässkola, y dedica tiempo a la pintura.

Antes, en Ecuador, este artista trabajó en el INNFA (Instituto Nacional del Niño y la Familia) donde tuvo la oportunidad de tratar con niños y niñas especiales; y en Suecia también lo hace, aplicando el arte como una terapia que facilita a los alumnos expresar sus emociones.

“Mis cuadros recogen trazos geométricos, curvas y otras formas pintadas por los niños, cuyas expresiones he querido plasmar en mis obras”, señaló García.

Sixtina Ureta, directora ejecutiva del Museo Centro Cultural Manta (Avenida Jaime Chávez Gutiérrez -malecón-, frente a Playa El Murciélago) donde se aloja la exposición, felicitó la calidad artística de Ligargó y aseguró el apoyo para que los artistas muestren sus creaciones y que la ciudadanía pueda apreciarlas.

Carlos Sornoza describió las expresiones que el artista quiere transmitir en sus obras con imágenes surrealistas, paisajes, bailarinas y otras.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 14 de noviembre, y si alguien encuentra un interés particular por alguna o varias de las obras, puede adquirirlas allí mismo.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.
Anuncios