“Desempolvar” la intención de crear un consorcio que impulse el proyecto de la vía intermodal Manta-Manaos, fue parte de la agenda que cumplió el alcalde de Quevedo, John Salcedo Cantos, en una reciente visita al alcalde subrogante de Manta, Raúl Castro.

En la entrevista de los dos mandatarios municipales se examinó el requerimiento de una mejor conectividad entre las provincias de Manabí y Los Ríos, dentro de la necesidad de crear empleo y productividad.

También se habló del potencial turístico que traería esto y el fortalecimiento institucional que podría brindarle Manta al municipio de Quevedo.

Los alcaldes Salcedo y Castro intercambian regalos en la Alcaldía de Manta.

Sobre ello, Teddy Andrade, coordinador de desarrollo económico del GAD de Manta, señaló que hay que trabajar en el proyecto de manera institucionalizada entre todos los municipios involucrados.

Agregó que cada ciudad tiene sus problemas y potencialidades, y Manta tiene limitantes dentro de sus principales actividades productivas de la pesca y el turismo.

Como acuerdo se estableció conformar una comisión técnica de ambos municipios, que elaborará una agenda de trabajo que impulse nuevamente la creación del consorcio que estaría conformado por alcaldes, prefectos y empresarios del área de influencia del proyecto.

FUENTE; Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.