Segundo intento Municipio-ULEAM por crear una “marca ciudad” y diseñar un plan de desarrollo turístico para Manta

El acto de la reciente suscripción del convenio de cooperación entre la ULEAM y el Municipio de Manta.

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) sigue prestando apoyo a la gestión municipal de Manta. Esta vez para diseñar un plan estratégico que guíe el desarrollo turístico del cantón.

Para esto acaba de suscribirse un convenio, el día jueves 12 de diciembre del 2019, entre la Administración municipal de Manta y las facultades de Hotelería y Turismo y Ciencias Administrativas.

Mediante ese acuerdo de cooperación recíproca, técnicos de planificación y turismo del Municipio, junto a académicos y estudiantes de las dos facultades universitarias mencionadas, elaborarán el plan que ha de mirar a potenciar a Manta como destino turístico de jerarquía internacional, según ha dicho la directora municipal de Turismo, Sonia Cristhianssen.

Algunos componentes del convenio comprometen a la ULEAM al levantamiento de datos estadísticos, creación de un buró de convenciones y un plan de marketing con su respectiva “marca ciudad”.

Los actores del convenio suscrito entre la ULEAM y el GAD municipal de Manta.

Luis Reyes, decano de la Facultad de Hotelería y Turismo, manifestó que se trabajará en líneas estratégicas, con el levantamiento de datos estadísticos en el campo turístico.

Pedro Quijije, decano de la Facultad Ciencias Administrativas, dijo que existe el compromiso de esa institución para darle una identidad turística a Manta.

No es la primera vez que el Municipio de Manta y la ULEAM se sientan alrededor de una mesa para comprometerse mutuamente a trabajar juntos por el adelanto del cantón. En la precedente Administración municipal, los representantes legales de ambas entidades públicas también hicieron una ceremonia pública para anunciar que en conjunto desarrollarían la “marca ciudad”, lo que habría quedado en nada a juzgar por el nuevo convenio.

FUENTE: Sobre la base de un boletín y fotos del Gobierno municipal de Manta.