Antiguo espigón pesquero de Manta será convertido en pasaje turístico

El espigón inicia en tierra firme frente al parque central de Manta y concluye con el muelle junto a la boca de la dársena de las embarcaciones pesqueras artesanales.

Una amplio pasaje turístico construirá la Administración municipal de Manta en el antiguo espigón del muelle pesquero artesanal junto a la dársena o lo que hoy se conoce como La Poza, enfrente de la empacadora atunera Inepaca pero al otro lado del extremo oriental de la Avenida Jaime Chávez Gutiérrez (malecón), justo donde empalma la Avenida Puerto-Aeropuerto.

El antiguo espigón del muelle pesquero se halla enfrente del parque central y en su costado occidental, donde se ha formado un espacio de playa, hoy desembarca una parte de la pesquería artesanal. Tanto el espigón, cuanto la estación de combustibles que funcionaba en la punta del primero, han permanecido abandonados durante bastantes años y ahora el Municipio intervendrá allí con una regeneración que incluye espacios seguros para la circulación de los ciudadanos, una vez que se ejecute parte de la primera fase del mega proyecto urbano para aprovechar de mejor forma el perfil costero del Cantón Manta.

La obra en el antiguo muelle pesquero y alrededor de su dársena comprende un área de 12.984,85 m2 y el Municipio cree que potenciará el turismo a través de una plaza mirador, áreas de acceso al mar, pileta de agua, zona de descanso y camineras con adoquines.

Para ofrecer más seguridad se construirá una UPC (Unidad de Policía Comunitaria) y se colocará iluminación tipo LED en todo el lugar. También existirán baterías sanitarias y tachos para recoger la basura.

Además, según el Gobierno municipal, habrá un faro con una luz nunca antes vista en Manabí y en el Ecuador. Su altura será de 12 metros y desde su parte central se proyectará un grueso haz de luz hacia el cielo.

Este espacio en su conjunto abarcará 1.440 metros cuadrados de áreas verdes, contribuyendo a la preservación del medio ambiente. La inversión del proyecto es exactamente de 1’387.108,47 dólares de Estados Unidos de Norteamérica.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto.