Los impuestos prediales causados en Manta pueden pagarse vía Internet

Para pagar con tarjetas bancarias hágalo a través de Internet, utilizando cualquiera de estos dispositivos electrónicos: computadora (de escritorio o laptop), Tablet o teléfono móvil inteligente.

A partir del próximo día jueves 2 de enero del 2020 estarán habilitados los canales digitales del Municipio de Manta, para que sus contribuyentes realicen consultas de los impuestos prediales correspondientes al nuevo año y los paguen por esas vías.

Para utilizar este mecanismo electrónico de consultas y pagos, el contribuyente debe primero conectarse a Internet e ingresar al sitio web www.manta.gob.ec. Una vez allí procederá a registrar sus datos personales que le permitirán ver su cuenta para revisar el monto a pagar y cancelarlo con su tarjeta de crédito o de débito.

La contribución predial también se podrá hacer utilizando la aplicación de telefonía móvil municipal MantApp a través de su teléfono inteligente (Smartphone).

De igual manera podrá obtener certificados municipales de solvencia, de no poseer bienes, el financiero y el de avalúos.

Con el uso de este sistema electrónico en línea, el contribuyente municipal ayuda a disminuir las filas que tradicionalmente se forman enfrente a las ventanillas del Municipio y a otros puntos de recaudación, además de ahorrarse tiempo y gastos en transporte.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto.