Unilever celebra 90 años y contribuye con Manabí

Grupo de colaboradores de Unilever Andina Ecuador, S.A.,, reunidos en Guayaquil para celebrar el aniversario 90 de la multinacional. / INPRESS

Con operaciones en Ecuador desde el año 1996, es la empresa detrás de varias de las marcas de consumo masivo preferidas de los ecuatorianos.

En enero de 1930, el fabricante de jabones británico Lever Brothers y la compañía holandesa Margarine Unie, se unieron para convertirse en Unilever, que hoy tiene presencia en 190 países del mundo, entre ellos el Ecuador y particularmente la provincia de Manabí donde se fabrican los productos de algunas de las marcas que aglutina la multinacional.

Desde entonces, la empresa ha impulsado el objetivo de impactar positivamente en la sociedad y tiene la meta de convertirse en el negocio más sostenible del mundo, promoviendo la mitigación de su huella ambiental e incrementando su impacto positivo en la sociedad.

En Ecuador, Unilever está detrás de varias de las marcas más queridas y recordadas por los consumidores, como Pingüino y Deja, y marcas globales como Rexona, Dove y Axe. La empresa instaló operaciones en nuestro país en 1996, precisamente al adquirir Pitihela (helados Pingüino), y pocos años después, en el 2000, absorbió Jabonería Nacional, dando así origen a Unilever Andina Ecuador, S.A. Desde entonces, las inversiones locales han sido constantes y tan solo en los últimos 5 años han alcanzado los 90 millones de dólares.

Varios productos de marcas reconocidas por el público ecuatoriano son elaborados en la planta industrial de La Fabril (Montecristi), Manabí, con las fórmulas, la tecnología y los estándares de calidad exclusivos de Unilever.

En Unilever todas las marcas y operaciones respaldan los objetivos del Plan de Vida Sostenible, que pretenden contribuir a que millones de personas mejoren su salud y bienestar.

“¿Pueden las empresas realmente cambiar las cosas para mejor? ¿Las marcas tienen el poder de hacer una diferencia positiva en la vida de las personas? Estamos convencidos de que la respuesta a ambas preguntas es sí, y mientras celebramos nuestro 90 aniversario como Unilever, creemos que los éxitos de nuestro pasado serán una base vital para crear un mundo mejor”, asegura David Balladares, gerente corporativo de Unilever para Ecuador.

Según datos de Unilever, dos tercios de los consumidores dicen elegir marcas debido a su posición en temas sociales, y más del 90 % de los millennials (familiarizados con la tecnología digital) dicen que cambiarían de marca por una que sea líder de una causa o razón social.

“Creemos que es ese sentido de propósito el que ha impulsado nuestro éxito desde 1930, y que continuará inspirándonos durante los próximos 90 años. Las marcas sin un propósito no tendrán futuro a largo plazo. Con Unilever, nuestras marcas están trabajando para crear un cambio positivo hoy”, aseguró Balladares.

FUENTES: Con aportes de Inpress, Comunicación Estratégica (Guayaquil), mediante boletín y foto remitidos por Pamela Viteri L., ejecutiva de relaciones públicas.