Vuelve a estar bien la Calle 297 que sirve al Colegio Tarqui de Manta

Esta es la Calle 297 de Manta, cuyos extremos empalman con la Avenida 4 de Noviembre (norte) y con la Avenida Circunvalación (sur). / GAD Manta

La Calle 297 es crucial para el tránsito entre la Avenida 4 de Noviembre y la Avenida Circunvalación de la ciudad de Manta. Es la que sirve a quienes estudian y trabajan en la Unidad Educativa Fiscal Tarqui.

Por el extremo que empalma con la Avenida 4 de Noviembre, en una de las esquinas que forman estas dos vías se hallan los almacenes y talleres de la concesionaria Automotores y Anexos (AYASA), comercializadora de las marcas Nissan, Renault, Foton y Baic.

Esta Calle 297 hoy tiene una nueva cara y la circulación vehicular ha mejorado notoriamente tras repavimentarse sus 2 kilómetros de extensión total.

Los trabajos de renovación se hicieron en tres fases, a saber:

La primera comprende desde la Av. 4 de Noviembre hasta antes de llegar a la Unidad Educativa Tarqui. Allí se pavimentaron 580 metros lineales, con asfalto de 3 pulgadas de espesor.

La segunda fase corresponde a la parte baja de este sector, específicamente a la altura de la U. E. Tarqui. Allí se colocó piso de hormigón rígido de 20 centímetros de espesor. Esta estructura fue diseñada para permitir la evacuación de las aguas lluvias, que en temporada invernal generan gran afectación a este sector.

Por último, en los otros 1.200 metros lineales se pavimentó con carpeta asfáltica de 3 pulgadas.

Además, se construyeron accesos a calles alternas, un muro de contención, una escalera pública, aceras y bordillos en ciertos tramos. Aparte de la señalización vertical y horizontal, así como otros trabajos que serán terminados en las próximas semanas.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.