En memoria de sor Ana Rafaela Velasco, antigua rectora del Colegio Stella Maris de Manta

Recibiendo el Acuerdo de reconocimiento de todo el plantel de la Unidad Educativa Stella Maris. / ARCHIVO

El día jueves 23 de enero/2020 ha fallecido en la ciudad de Guayaquil quien fuera prominente educadora y rectora del prestigioso Colegio Particular Stella Maris de la ciudad de Manta. Los funerales tuvieron lugar en la ciudad de Alausí, provincia de Chimborazo de la que era originaria, el día sábado 25 de enero en la mañana.

Esta monja oblata, de la Congregación San Francisco de Sales, vivió y educó durante más de 40 años en Manta, de los cuales una buena parte al frente del Rectorado de aquella unidad educativa.

Sus constantes iniciativas de perfeccionamiento y progreso le granjearon el respeto y la simpatía de los padres de familia cuyas hijas se educaron bajo la conducción de ella; y, en general, gozó del aprecio de la sociedad manteña.

Con su gestión visionaria y proactiva, el Colegio Stella Maris ensanchó y modernizó el conjunto de edificios donde funciona, además de incrementar y mejorar el mobiliario y equipamiento pedagógico. Amplió las alianzas cooperativas con otros establecimientos afines de Ecuador y del extranjero, de tal modo que la comunidad estudiantil y educadora a su cargo encontrara horizontes más amplios de saberes y relacionamiento social.

En el año 2018, después de anunciar su retiro definitivo del Colegio Stella Maris, sor Ana Rafaela Velasco fue objeto de un homenaje relevante organizado por la Dirección de Cultura del Gobierno municipal de Manta.