Está en marcha la revisión electromecánica de vehículos a ser matriculados

En el patio de la Dirección Municipal de Tránsito, en la ciudad de Manta. / GAD Manta

La revisión técnica de los vehículos antes de matricularlos en la Dirección Municipal de Tránsito (DTM) de Manta ya está nuevamente 100 % operativa, después de una “caída” del sistema informático nacional que lleva el registro de estos trámites. El colapso sucedió en los primeros días de enero del presente año.

“En enero se cae el sistema a nivel nacional; pero ya está solucionado el tema y estamos 100 % operativos para comenzar con el período de matriculación”, justificó Carlos Briones, subdirector de matriculación de la DTM.

Revisión y registro de documentación para matricular los vehículos en la Dirección Municipal de Tránsito en Manta. / GAD Manta

Siete ventanillas atienden diariamente a casi 200 usuarios, que realizan trámites tales como traspaso de dominio, revisión, cambios de servicio, entre otros.

En febrero comienza la matriculación de los vehículos cuyo número de placa termina con el dígito 1 (opcional dígito 2). Si el usuario no matrícula dentro del plazo establecido por ley, la multa será de 25 dólares.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.