Max Vega nos trae su libro de “fantasmas, tormentos, penumbras y condenas misteriosas”

El autor estará personalmente en Manta para presentar su obra. / Alexis Cuzme

Alexis Cuzme / Manta / 30-01-2020

El Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, el Plan Nacional del Libro y la Lectura José de la Cuadra, y Cuerpodevoces Ediciones, invitan a la presentación del libro de cuentos “La decimotercera forma” (Cactus Pink, 2019) del escritor Max I. Vega. El evento se desarrollará el jueves 6 de febrero a partir de las 19h00 en el auditorio del Museo Centro Cultural Manta (avenida del malecón, frente a Playa El Murciélago).

Acompañarán al autor Yuliana Marcillo y Alexis Cuzme, quienes analizarán y dialogarán con Vega en torno a su obra.

El evento es gratuito para los concurrentes, y todos los lectores interesados podrán adquirir el libro.

Sobre la obra

“La decimotercera forma” es el segundo libro de Max I. Vega. El texto de contracubierta afirma que: “La decimotercera forma nos lleva a tiempos y lugares del pasado; da la bienvenida a la época de la Europa Medieval, las abadías, la Sagrada Romería de San Isidro, el Dublín del siglo XVIII, el cementerio de San Petersburgo, la Guerra del 41 contra el Perú. Estos cuentos hacen un recorrido aleatorio por la historia hasta llegar a un Johannesburgo del 2196. Por estos relatos deambulan personajes como Jesucristo, Tomás de Aquino, magos ocultistas, militares veteranos y mujeres tremendas. Historias lúgubres de prisioneros que no tienen escapatoria, aunque sí esperanza y, en sus cárceles, se rodean de fantasmas, tormentos, penumbras, condenas misteriosas”.

Portada del libro de Max I. Vega. / Alexis Cuzme

Datos del autor

Max I. Vega (Quito, 1981). Licenciado en Comunicación y Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Máster en Estudios de la Cultura en la Universidad Andina Simón Bolívar. Con su novela “Las máscaras extrañas” (2013) ganó el segundo premio del XV Concurso Nacional de Literatura Ángel Felicísimo Rojas. Organizador, promotor y presentador del ciclo anual de poesía, música y arte “Maldita Ginebra Ecuador”.