Modifican dirección del tránsito en vía principal de La Pradera

Avenida principal de la Ciudadela La Pradera, Manta. / GAD Manta

Desde el próximo día sábado 1 de febrero del 2020, el tránsito vehicular en la avenida principal de la Ciudadela La Pradera, en la ciudad de Manta, será de un solo sentido en el siguiente tramo: desde la Avenida P-6 hasta la Avenida P-1.

Actualmente, siendo de doble sentido, ese tramo vial se torna conflictivo en horas pico, congestionando el tránsito de los buses del servicio urbano, y el de los carros particulares.

La modificación direccional de aquella vía obedece a los resultados del estudio que al respecto realizó la Dirección Municipal de Tránsito (DMT).

En la Avenida P-6 los autobuses del servicio urbano tendrán carril preferencial. El lado opuesto es para estacionamiento general. / GAD Manta

La Avenida P-6 tendrá un carril de libre circulación para los buses del servicio urbano; el carril central será de tránsito corriente; y, en el lado izquierdo de la vía, estarán los parqueaderos.

Antes de tomar la decisión de modificar la bidireccionalidad de la vía en cuestión, la Dirección Municipal de Participación Ciudadana la socializó con los habitantes de la ciudadela y con los dueños de comercios establecidos en ese sector.

Buses de Línea 4 cambian su recorrido

El recorrido que hacen por la Ciudadela La Pradera los autobuses que siguen la Línea 4, en su retorno también experimentará un cambio: al llegar a la P-1 doblará hacia la izquierda, con dirección a la P-10, y seguirá su curso hasta llegar a la vía principal -que viene del Barrio Costa Azul- para girar a la derecha y tomar la Avenida P-6 con dirección a la Avenida Interbarrial.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.