“Reyes del surf” animarán competencia nacional en Manta

Viene a Manta el Circuito Nacional de Surf ‘TPM Open Pro 2020’. / GAD Manta

Durante tres días (14, 15 y 16 de febrero/2020) la Playa El Murciélago de la ciudad de Manta (Ecuador) acogerá a más de 350 surfistas del país que participarán en el Circuito Nacional de Surf ‘TPM Open Pro 2020’.

Este torneo se realizará en Manta gracias a sus privilegiadas condiciones de olas marinas y clima caliente. Los ganadores de este torneo competirán después en torneos internacionales.

Además, esta competencia es la puerta de entrada a los programas de alto rendimiento, como el Mundial ISA World Surfing Game, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con el aval del Comité Olímpico Ecuatoriano, la Secretaría Nacional del Deporte y la Federación Ecuatoriana de Surf, el evento se desarrollará en 18 categorías y habrá 6 modalidades: tabla corta (clasificación olímpica), tabla larga SUP race y SUP surf, bodyboard y dropknee (clasificatoria a Panamericanos en Santiago 2023).

Al torneo llegarán los ‘reyes del surf’ ecuatoriano: Jonathan Zambrano “Gato Chila” (Playas), Romeo Chávez (Montañita), Julio Hidalgo (Manta), Bruce Burgos (Manta), Carlos Gómez (Canoa); y, en exhibición, la campeona sudamericana de la World Surf League 2018 (WSL) Mimi Barona.

Y, claro, como es de suponer, con los deportistas también llegarán a Manta sus asistentes, familiares y seguidores. Y esto supone ocupación hotelera, medios de transporte, y el uso de otros servicios afines al turismo.

Para Xavier Aguirre, coordinador de la competencia, el apoyo de las autoridades ha sido esencial para la realización de este gran evento. Reconoció que “La Alcaldía de Manta siempre apoya el deporte. No solo para el surf, sino que también ha brindado un aporte para las múltiples disciplinas que se practican en el país. La ciudad se está convirtiendo en la capital del deporte, gracias a sus bondades naturales y a la gestión del GAD”, ha dicho.

Mientras tanto, las escuelas municipales de surf que funcionan en Manta ya se preparan con el fin de tomar parte en el torneo. Hasta el 12 de febrero inscribirán a quienes deseen participar del circuito nacional.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.