350 surfistas ecuatorianos competirán en Manta por la Copa Open Pro TPM

Anunciando la prueba, desde la izquierda: Mario Álava, Cielo Mendoza, Xavier Aguirre, Roberto Salazar y Fabricio Mora./ GAD Manta

La gente de Manta vinculada a los deportes náuticos, espera con expectativa la III edición del torneo nacional de surf Copa Open Pro TPM, según ha comunicado la Administración del municipio.

350 competidores participarán, del 14 al 16 de febrero, desafiando a las olas que se desvanecen en la playa de El Murciélago, sempiternamente besada por el Océano Pacífico.

El campeón 2019 de la especialidad, Jonathan Chila, del Cantón Playas, buscará defender su título en el nuevo campeonato.

A propósito de este acontecimiento deportivo, el vicepresidente de la Asociación Panamericana de Surf, Xavier Aguirre, estuvo recientemente en Manta y dijo que esta ciudad va camino de convertirse en el centro ecuatoriano del deporte nacional e internacional, por el apoyo que el Gobierno municipal brinda a los eventos de esta naturaleza.

También resaltó la importancia de internacionalizar la playa de El Murciélago, para traer eventos latinoamericanos y el World Surf League.

Y después de escuchar el pronunciamiento de Aguirre, el director del área de Deportes del Gobierno municipal de Manta, Mario Álava, se mostró muy de acuerdo y complacido. Ocurrió el día lunes 10 de febrero del 2020, en la sala de arribo del Terminal de Cruceros de Manta donde tuvo lugar una rueda de prensa.

Álava señaló que la Administración municipal de Manta se encamina a realizar grandes eventos deportivos, como el “Oceanman”, el maratón de aguas abiertas más grande del mundo; una carrera de obstáculos clasificatoria para participar en el mundial a celebrarse en Canadá y otra en Boston, Estados Unidos.

A esta agenda se suman otros eventos internacionales, como el triatlón Ironman 70.3, el ciclista Gran Fondo de New York y un sudamericano de béisbol, que desde hace algún tiempo se realizan año tras año en Manta.

En la rueda de prensa también participaron Cielo Mendoza, representante del Consejo provincial de Manabí; Roberto Salazar, presidente del TPM (Terminal Portuario de Manta); y Fabricio Mora, miembro de la organización del campeonato de surf, cuyas competencias ocurrirán de 08h00 hasta las 17h00 de cada día considerado para el torneo.

Los competidores favoritos de Manta para sobresalir en estas competiciones, son Bruce Burgos y Wendy Vásquez.