En los mercados municipales Central y Los Esteros de la ciudad de Manta, se han reforzado las medidas de prevención e higiene ante el coronavirus.
Personal municipal fumigó los centros de abastos durante la madrugada (02h00 a 04h30) del sábado 14 de marzo, utilizando hipoclorito de sodio, el arma letal para varios microorganismos, virus y bacterias.
“La fumigación fue con hipoclorito de sodio al 0,05% que no causa ningún efecto negativo ni de toxicidad en los alimentos, a pesar de que los mismos quedaron tapados por los comerciantes”, señaló Héctor Bowen, director de Higiene del GAD municipal de Manta.

También se realizó la desinfección de espacios comunes dentro de cada mercado, como pasillos, escaleras, patio de comidas, pasamanos, sillas, mesas y barandas.
Desde las 17h00 del mismo día se desinfectó la zona comercial Nuevo Tarqui.

“También se desinfectaron edificios municipales, instalaciones públicas y unidades de transporte urbano, intercantonal e interprovincial”, añadió Bowen.
La Administración cantonal de Manta, según ella proclama, está vigilante y coordina todas estas acciones con el Ministerio de Salud Pública (MSP) para mitigar la propagación del virus.

En el Mercado Central existen 240 espacios para ventas y servicios de comidas, mientras que en Los Esteros hay 310.
