Municipio de Manta madruga a desinfectar sus mercados y librarlos de insectos

En los mercados municipales Central y Los Esteros de la ciudad de Manta, se han reforzado las medidas de prevención e higiene ante el coronavirus.

Personal municipal fumigó los centros de abastos durante la madrugada  (02h00 a 04h30) del sábado 14 de marzo, utilizando hipoclorito de sodio, el arma letal para varios microorganismos, virus y bacterias.

“La fumigación fue con hipoclorito de sodio al 0,05% que no causa ningún efecto negativo ni de toxicidad en los alimentos, a pesar de que los mismos quedaron tapados por los comerciantes”, señaló Héctor Bowen, director de Higiene del GAD municipal de Manta.

Liberando de insectos./ GAD Manta

También se realizó la desinfección de espacios comunes dentro de cada mercado, como pasillos, escaleras, patio de comidas, pasamanos, sillas, mesas y barandas.

Desde las 17h00 del mismo día se desinfectó la zona comercial Nuevo Tarqui.

En el patio de comidas./ GAD Manta

“También se desinfectaron edificios municipales, instalaciones públicas y unidades de transporte urbano, intercantonal e interprovincial”, añadió Bowen.

La Administración cantonal de Manta, según ella proclama, está vigilante y coordina todas estas acciones con el Ministerio de Salud Pública (MSP) para mitigar la propagación del virus.

Aniquilando insectos voladores./ GAD Manta

En el Mercado Central existen 240 espacios para ventas y servicios de comidas, mientras que en Los Esteros hay 310.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.