El Covid-19 ya está en Manabí

Sin embargo, en la ciudad de Manta ha corrido esta mañana la versión de que la persona contagiada está internada en un hospital de esta urbe. Y un médico, supuestamente conocedor del caso, habría confirmado a una fuente de REVISTA DE MANABÍ que el descubrimiento del contagio se produjo ayer, domingo 15 de marzo, y que a día de hoy son ya 4 los casos que han dado positivo para el Covid-19 en la provincia de Manabí.

Como esta versión ha sido propagada exponencialmente a través de las redes sociales, en particular por la aplicación de mensajería WhatsApp, mucha gente de Manta, preocupada porque la aparición del virus en la provincia induzca a una cuarentena más estricta, corrió esta mañana a las tiendas de abastos para hacer compras extraordinarias a fin de que no les falte lo básico para la subsistencia dentro de casa mientras dure el encierro obligado.

Según el comunicado del COE nacional aludido, hasta el día de hoy en Ecuador hay 58 personas contagiadas (incluidas las dos personas fallecidas), 21 más que las registradas ayer. De ese total, 38 son de Guayas, 10 de Los Ríos, 7 de Pichincha, 1 de Azuay, 1 de Manabí y 1 de Sucumbíos.

273 personas cumplen el cerco epidemiológico, 2 fallecieron y 51 terminaron el cerco. De las que tienen diagnóstico positivo para el Covid-19, 47 están estables en aislamiento domiciliario, 7 hospitalizadas estables, 2 hospitalizadas con pronóstico reservado y 2 fallecidas.

Alcalde pide Estado de Excepción nacional

Agustín Intriago, alcalde de Manta./ GAD Manta

En la red social Facebook, en Internet, el alcalde de Manta, Agustín Intriago Quijano, pide al presidente de la República, Lenin Moreno, que “por favor declare el estado de excepción nacional: cada ciudadano en casa. Por favor, disponga las bases militares como centros de cuarentena. La autodisciplina de la gente no está funcionando. Cada segundo cuenta. Necesitamos ser radicales.”