Nuevas precauciones obligatorias para evitar el contagio de coronavirus

Proc/JFIF/EFE-Calidad:Excelente

Moreno advirtió que las nuevas medidas gubernamentales son de cumplimiento obligatorio para todos los ecuatorianos, dado el Estado de Emergencia Sanitaria nacional decretado por el Gobierno a fin de proteger la vida de toda la población.

Es muy importante que los lectores reproduzcan el audio-video adjunto y escuchen lo que dijo anoche el presidente Lenin Moreno. De cualquier modo, resumimos el mensaje a continuación.

“Quedarse en casa disminuye las posibilidades de contagio del COVID-19. Por ello, hoy anunciamos nuevas medidas por el bien de todos, con las que debemos comprometernos seriamente:

Desde el día martes 17 de marzo del 2020 (mañana), a las 06h00, la circulación de personas y vehículos se realizará únicamente para adquirir alimentos y artículos de primera necesidad, asistir a centros de salud, ir al trabajo y domicilio, cuidar personas vulnerables, y por razones de fuerza mayor comprobadas.

Queda suspendida la actividad comercial que concentre a más de 30 personas simultáneamente en un mismo lugar, excepto aquellas que expenden artículos de primera necesidad, servicios financieros, alimentos para mascotas y equipos de telecomunicaciones. Restaurantes y cafeterías permanecerán a puertas cerradas y solo podrán hacer entregas a domicilio.

La prueba para la detección del Covid-19 es gratuita para personas con síntomas o que están dentro de un círculo epidemiológico. El IESS hará pruebas a sus afiliados. Autorizamos a algunos laboratorios para esta tarea. Haremos controles de los precios.

CNT Ecuador ampliará sus servicios de internet para que no se corten los servicios que nos permiten conectarnos con nuestros seres queridos. Agradezco a las demás empresas de servicios y telecomunicaciones que se han comprometido a ayudar a sus usuarios, con iniciativas similares.

Compatriotas: la economía se verá seriamente afectada. Por ello, no se hará cortes de ningún servicio residencial (agua potable, energía eléctrica, telefonía, etc.) por falta de pago. Empleadores y trabajadores deberán llegar a acuerdos sobre jornadas y modalidades de trabajo. ¡NO habrá despidos!

Agradezco a nuestros héroes: trabajadores de la salud, brigadistas, pequeños y grandes productores, policías, militares y bomberos que velan por nuestro bienestar.

Es tarea y responsabilidad de cada uno de nosotros evitar contagiarnos y contagiar a los demás. Por eso #QuédateEnCasa, cumple con medidas básicas de higiene, infórmate por canales oficiales y ¡cuida a tu prójimo como a ti mismo!”

FUENTE: Perfil en Facebook de la Presidencia de la República del Ecuador. FOTO DESTACADA: La Gran Época, tomada del banco de imágenes de Google.