Asistencia médica gratuita, vía internet, provista por la Prefectura de Manabí

El Gobierno provincial de Manabí ha implementado un sistema de asistencia médica para grupos prioritarios, con la finalidad de ofrecer información a la población frente a la emergencia causada por la propagación del coronavirus y la enfermedad que provoca, Covid-19.

En su página web www.manabi.gob.ec, la Prefectura ha habilitado una sección especial para la asistencia prioritaria en medicina general, odontología y nutrición. Allí los ciudadanos pueden contactarse con especialistas y absolver sus consultas mediante el servicio de mensajería WhatsApp.

La iniciativa está dirigida especialmente para la atención de niñas, niños, adolescentes mujeres y hombres, personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas. En menos de 24 horas desde su lanzamiento, la página registraba más de dos mil visitas.

Rita Zambrano, adulta mayor y ciudadana de Portoviejo, utilizó el servicio planteando interrogantes a los médicos. “En momentos como los que estamos viviendo, esto es de gran ayuda para guiar adecuadamente a la población. Es una excelente idea de la Prefectura”, resaltó.

FUENTE: Gobierno provincial de Manabí (Portoviejo), mediante boletín y foto bajados de su sitio web oficial.