Municipio habilita sala para descanso del personal sanitario de Manta que atiende a enfermos con covid-19

En un comunicado que inicia eufóricamente con esta frase de admiración, “¡Único en Manabí y Ecuador!”, la Dirección de Comunicación del Gobierno municipal de Manta anuncia que “La Alcaldía Ciudadana de Manta, con el fin de preservar la salud de médicos, enfermeras y sus familias, pone en marcha la primera etapa del proyecto Hogar para profesionales de la salud”.

Explica que esta iniciativa ha empezado este miércoles 1 de abril, con la recepción de solicitudes de médicos y enfermeras que ejercen su profesión tratando a pacientes contagiados por el coronavirus en Manta.

Añade que, en esta primera fase, se albergará inicialmente a 20 profesionales de la salud interesados en completar sus horas de descanso fuera de casa, para no comprometer a sus familias después de las arduas jornadas de asistencia médica para combatir al coronavirus y a la enfermedad covid-19 causada por él.

La misma fuente indica que para la adecuación del hogar temporal se recibió el apoyo de la Fundación Jubasca, organización que accedió al pedido municipal de utilizar las instalaciones de esta para recibir a los ‘héroes de blanco’.

También prevé que el número de salas o casas de acogida se ampliará de forma paulatina, conforme a las solicitudes que la Administración municipal reciba.

Finalmente, la dependencia municipal aludida recomienda a los profesionales de la salud interesados en residir en el hogar temporal, que se comuniquen con María José Vélez mediante el número de teléfono 098 513 931.

IMAGEN: Remitida por la Dirección de Comunicación del GAD municipal de Manta.