Labor de notarías continúa suspendida, aclara la Judicatura

Ante la información NO oficial que se encuentra circulando sobre una posible reactivación de la atención en las notarías del Ecuador, el Consejo de la Judicatura aclara que es el único órgano con competencia para emitir resoluciones relacionadas con el servicio judicial, pero que en el presente caso no es autor de esa versión.

Y recuerda a la ciudadanía que, mediante resolución 031 – 2020, el pleno del Consejo de la Judicatura dispuso que la atención al público y la jornada laboral de las y los servidores judiciales de órganos administrativos, jurisdiccionales, autónomos y auxiliares, se suspendan mientras dure la emergencia sanitaria por la COVID-19, excepto las relacionadas con materia de flagrancia.

Aclara que las resoluciones que emite el pleno de la Judicatura se han dado y seguirán emitiéndose bajo el principio de precautelar la vida y salud de las y los usuarios, así como la de servidores de la Función Judicial.

La Judicatura ecuatoriana finalmente pide a la ciudadanía informarse a través de sus canales oficiales: página web www.funciónjudicial.gob.ec; o en las cuentas oficiales en Twitter @CJudicaturaEC o @PresidentaCJ.

FUENTE: Consejo de la Judicatura (Quito), mediante boletín con fiorma de su Dirección Nacional de Comunicación. FOTO: Banco de imágenes de WordPress.