La bioseguridad contra el coronavirus prima en los mercados municipales de Manta

Para controlar la propagación de la pandemia covid-19 es necesario cumplir con normas de prevención, como recomiendan los expertos en salud. Por ello, la Alcaldía de Manta intensifica cada día los controles en los centros de abastos que funcionan en este cantón manabita.

Una de las últimas medidas adoptadas es la marcación del piso para el distanciamiento de las personas en las afueras de los mercados Central, Los Esteros y Nuevo Tarqui.

Provisión gratuita de gel para quienes acuden a reabastecer sus alacenas./ GAD Manta

Sobre la vereda se pintó líneas de color amarillo, separadas una de la otra por un metro de espacio para enfatizar la necesidad de mantener la distancia entre ciudadanos mientras esperan a pasar los controles previos al ingreso a cada mercado.

En el Playita Mía y el Mayorista, al ser mercados sin paredes no cuentan con el marcaje de distanciamiento con pintura; sin embargo, esta medida se exige con ayuda del personal municipal de control.

Desinfección de zapatos./ GAD Manta.

En los cinco mercados municipales trabaja un equipo de 25 personas, distribuidas en cada punto de control, que verifican el cumplimento de las normas de precaución antes de permitir el acceso de los ciudadanos.

Dentro de los controles constan la verificación del uso de mascarillas, guantes, camisa mangas largas, pantalón largo y zapatos cerrados.

Además, se debe pasar el control médico, de distancia, limpieza de zapatos y colocación de alcohol en gel.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.