Los operativos conjuntos, que diariamente realizan militares y policías para hacer cumplir las restricciones de movilidad y las medidas de precaución social ante la propagación del coronavirus en Portoviejo, tienen el soporte de personal perteneciente a la Gobernación de Manabí y a Portovial, además del equipo de Control Territorial del Municipio local.
Así, unidos y coordinados, mantienen el orden público y el cumplimiento estricto del toque de queda, además de identificar a las personas en estado de vulnerabilidad que requieren alimentación urgente. Ayer, jueves 9 de abril, se procedió con el registro de otras 23 familias para la entrega del kit de alimentos correspondiente.

Según explicó Silvio Larrea, director de control territorial, el registro se lo levanta con la información de los comerciantes que no pueden abrir sus negocios debido a las restricciones, y de aquellas personas en condición de calle (limpiadores de parabrisas o vendedores al pie de semáforos) a quienes se los envía a sus casas y se les solicita número de teléfono y dirección para coordinar las entregas.

Los operativos realizados el jueves en Picoazá, Crucita, Colón y el sector del Mercado No. 1 en la ciudad, permitieron mantener el orden de 123 comerciantes; pero fue necesario la clausura de 18 negocios que no están autorizados a abrir por las restricciones existentes.
Asimismo, la Policía realizó la detención de 6 personas que incumplieron la restricción de movilidad. También se retuvo a 7 triciclos y una moto, según el informe emitido por la Dirección de Control Territorial del Municipio.
