Gobierno de Manabí apoya la desinfección de autos

El Gobierno provincial de Manabí ha echado mano a procedimientos tecnológicos, para mejorar la eficiencia en las tareas de desinfección destinadas a enfrentar la propagación de la covid-19.

Adquirió dos equipos para turbo atomización en la descontaminación de vías principales y áreas públicas. Aquellos realizan la aspersión mediante bombas de pistones y largos brazos que cubren toda la calzada, aceras y bordillos. Este trabajo se ha iniciado en vías de Pedernales y Cascol (Paján).

Además se han implementado dos sistemas automáticos de desinfección de vehículos en los pasos limítrofes La Cadena (Guayas – Manabí, al sur) y El Carmen (Santo Domingo de los Tsáchilas – Manabí, al norte).

Instrumento atomizador desinfectante para vías./ GAD Manabí

Los vehículos que ingresan (solo los autorizados por las disposiciones oficiales) pasan por este sistema turbo atomizador que los rocía con el químico descontaminante.

Las acciones se complementan con la distribución de 83 bombas de desinfección, cada una con alcance de 12 metros; y, la entrega de 50 mil kits de protección (mascarillas, alcohol, guantes y material informativo) para todos los municipios y parroquias.

Entrega de bombas manuales a gobernantes parroquiales./ GAD Manabí

Todos los equipos de desinfección utilizan amonio cuaternario de cuarta generación, un químico eficaz para la descontaminación e inofensivo para humanos y el ambiente.

La implementación de estas acciones durante la emergencia, se coordina con el COE provincial, los gobiernos locales y organismos nacionales de control y seguridad.

FUENTE: Gobierno provincial de Manabí (Portoviejo), mediante boletín y fotos colgado en su sitio web oficial. FOTO DESTACADA: Atomizador desinfectante.