Portoviejo impone orden y focaliza destino de ayuda social

Los operativos conjuntos, que diariamente realizan militares y policías para hacer cumplir las restricciones de movilidad y las medidas de precaución social ante la propagación del coronavirus en Portoviejo, tienen el soporte de personal perteneciente a la Gobernación de Manabí y a Portovial, además del equipo de Control Territorial del Municipio local.

Así, unidos y coordinados, mantienen el orden público y el cumplimiento estricto del toque de queda, además de identificar a las personas en estado de vulnerabilidad que requieren alimentación urgente. Ayer, jueves 9 de abril, se procedió con el registro de otras 23 familias para la entrega del kit de alimentos correspondiente.

Uso de la fuerza pública para ejercer un control estricto de las medidas de bioseguridad social./ GAD Portoviejo

Según explicó Silvio Larrea, director de control territorial, el registro se lo levanta con la información de los comerciantes que no pueden abrir sus negocios debido a las restricciones, y de aquellas personas en condición de calle (limpiadores de parabrisas o vendedores al pie de semáforos) a quienes se los envía a sus casas y se les solicita número de teléfono y dirección para coordinar las entregas.

Retención de un triciclo utilizado irregularmente para ventas ambulantes./ GAD Portoviejo

Los operativos realizados el jueves en Picoazá, Crucita, Colón y el sector del Mercado No. 1 en la ciudad, permitieron mantener el orden de 123 comerciantes; pero fue necesario la clausura de 18 negocios que no están autorizados a abrir por las restricciones existentes.

Asimismo, la Policía realizó la detención de 6 personas que incumplieron la restricción de movilidad. También se retuvo a 7 triciclos y una moto, según el informe emitido por la Dirección de Control Territorial del Municipio.

FUENTE: Gobierno municipal de Portoviejo, mediante boletín y fotos colgados en su sitio web oficial. FOTO DESTACADA: Clausura de un comercio no autorizado a funcionar durante la cuarentena social.