Covid-19 Ecuador, día 42: cifras del contagio

Sigue creciendo en Ecuador el número de personas contagiadas por el coronavirus, causante de la enfermedad covid-19. Y no solo crece el número de los contagiados, sino también el de los muertos que, entre los confirmados y los sospechosos de tener el virus, suman más de 600 a día de hoy, viernes 10 de abril del 2020.

Y precisamente en esta fecha se cumplen 42 días desde cuando se confirmó, de manera oficial, el primer caso de coronavirus llegado a Ecuador en una persona ecuatoriana que retornó de España.

Las provincias con mayor número de contagiados continúan siendo Guayas, Pichincha, Los Ríos, Manabí y Azuay, habiendo una enorme diferencia de casos entre la primera y la segunda. La provincia de Manabí registra 188 casos de contagios positivos y 20 fallecimientos.

Revise a continuación las tres infografías elaboradas a las 07h00 de hoy por el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, que de manera detallada, clara y precisa le ponen al día en las dolorosas estadísticas de la pandemia dentro de nuestro país.

FOTO: Distanciamiento social entre quienes cobran el bono de la emergencia en BanEcuador de Quevedo, provincia de Los Ríos. Tomada del time line de Twitter.