En la tercera semana de la emergencia sanitaria impuesta en Ecuador para atajar la propagación del coronavirus, han aumentado las labores de mantenimiento en las potabilizadoras y redes de tuberías que distribuyen el agua en el Cantón de Manta.

Desde el 28 de marzo al 3 de abril se hicieron más de 95 reparaciones; 80 intervenciones en redes de agua potable; 9 en el sistema de alcantarillado sanitario; y 5 en estaciones de bombeo.

Pese a la emergencia, que ha obligado a confinamiento casero a la mayor parte de la población, el personal específico para las tareas indicadas, dependiente de la alianza empresarial Epam-Veolia, responsable de estos servicios, ha trabajando las veinticuatro horas de cada día, protegiéndose del contagio viral mediante un riguroso proceso preventivo, además de poner en práctica cuidadosas medidas sanitarias y de desinfección en las áreas a intervenir.

Técnicos de mantenimiento de estaciones se han desplazado a las diferentes plantas de Manta y Rocafuerte, donde ejecutaron revisión, control y arreglo integral de los sistemas mecánicos, eléctricos y de bombeo en Ceibal, Río de Oro y Santa Martha. Con estas acciones se procura asegurar el funcionamiento regular del servicio de agua potable que consume la población de todo el Cantón Manta.

FUENTE: Empresa Aguas de Manta, mediante boletín y fotos con firma de Gabriel Pazmiño Z., gerente de comunicación.