Sin mercados este fin de semana en Manta

Las autoridades cantonales de Manta refuerzan las medidas de prevención contra el coronavirus, los días sábado y domingo, con la suspensión total de actividades en mercados municipales, supermercados, comisariatos, tiendas barriales y otros centros de abastos.

Esta acción es dispuesta por el COE (Comité de Operaciones de Emergencia) cantonal, conformado por delegados de las diversas instituciones públicas que operan en Manta y el alcalde, que lo preside. Ante esto, la ciudadanía puede tomar sus previsiones y realizar sus compras en horarios permitidos: de lunes a viernes, de 05h00 a 14h00.

El objetivo de esta medida extrema es frenar la aglomeración de gente en los sitios de más afluencia y así evitar que se contagien con el virus.

Xavier Briones, director municipal de Mercados, indicó que los dueños de negocios que no acaten esta disposición están sujetos a fuertes sanciones, según lo que determinan las normativas pertinentes.

“Hoy lo mejor es quedarse en casa. Es momento de seguir manteniendo la disciplina para que salgamos bien librados de esta emergencia”, sostuvo Briones.

Sin embargo, según el mismo Briones, se garantiza el servicio de alimentación y farmacias a través de entrega a domicilio, cumpliendo con los horarios dispuestos a nivel nacional.

Los mercados municipales y más sitios de afluencia pública son desinfectados diariamente por termo nebulización.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto: termo nebulizado en el Mercado Central Municipal..