Campeón panamericano de ajedrez en línea

Con la participación de 424 niños de 12 país de América, el ajedrecista mantense (nacido en la ciudad de Manta, Ecuador) Hugo Morales, de 11 años de edad, se quedó con el primer puesto del “I Campeonato Panamericano Escolar Online”.

Morales, quien vive en la Parroquia Los Esteros, participó en la categoría primaria el pasado 18 de abril. Esta joven promesa pertenece a la Escuela Municipal de Ajedrez de Manta.

El torneo fue organizado por la Escuela “Peón Ocho Rey” y se jugó a través de la plataforma Lichess.org.

Maydelín Cárdenas, instructora de la Dirección de Deportes del GAD municipal de Manta, en convenio con la Liga Cantonal, destaca el buen momento de Hugo: “Ha sido campeón nacional de ajedrez y obtuvo medalla de bronce en los panamericanos el año anterior. Está creciendo mucho”.

Hugo Morales, durante una partida del campeonato./ GAD Manta

También añadió que el ajedrez se ha mantenido muy activo en esta cuarentena, ya que todos los niños continúan sus entrenamientos desde casa a través de plataformas digitales. “Esto ha ayudado mucho a su desempeño”, finalizó la instructora.

Quienes deseen participar en los cursos virtuales de ajedrez que promueve la Administración cantonal de Manta, pueden contactarse al número telefónico 098 341 6583.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.