¡Manta está lleno de héroes anónimos! En un noble acto, una pareja de ciudadanos rescató a dos perros que estaban abandonados a su suerte y a punto de asfixiarse dentro de un saco.
Los animales fueron intencionalmente abandonados en una carretera. Ante esto, ‘Romo’ y ‘Rema’ (que así los han llamado sus salvadores) fueron rápidamente trasladados a la Unidad de Bienestar Animal de la Administración municipal de Manta, ubicada en los patios de la Dirección de Higiene.
Los jóvenes Yander Álava y Anggie Meza son los rescatistas de los canes y llevaron a estos al lugar seguro donde hoy se encuentran y reciben el trato que merecen. Allí son aseados, desparasitados, alimentados, vitaminados y vacunados. Porque llegaron desnutridos y llenos de garrapatas.
Estos dos ciudadanos de cuatro patas están hoy a salvo en el refugio temporal que les brinda el GAD municipal, siendo atendidos por el equipo veterinario que sirve a esta entidad.
“En una o dos semanas los dos canes serán ofrecidos en adopción; y, si no hay adoptantes, serán trasladados al Santuario Canino de Gustavo”, informó Iván Murillo, jefe de la Unidad de Bienestar Animal del GAD de Manta.
¡Gracias a Yander y Anggie! Nuestra ciudad aplaude las buenas acciones.
Desde el Municipio anunciaron que se investigará para descubrir a los posibles autores del abandono intencional de los dos canes, porque esto es un delito contra la fauna.