Covid-19 Ecuador, día 56: cifras del contagio

El Ministerio de Salud Pública (MSP) del Ecuador ha consolidado las cifras de todas las pruebas realizadas hasta ahora para descubrir casos de contagio por COVID-19, por lo que el reporte de hoy, viernes 24 de abril del 2020, duplicó la cantidad reportada ayer.

Lo más novedoso de la actualización es que la provincia de Manabí pasó al segundo lugar -después de Guayas- por número de contagios, con más de 1.800 casos. En tercer lugar está Pichincha con más de 1600, y después siguen Los Ríos, El Oro y Azuay.

Las personas fallecidas por COVID-19 suman más de 1.600, de las que casi 600 fueron confirmadas de padecer la enfermedad, y el saldo corresponde a fallecimientos con sospecha de haber sido causados por el mismo mal.

El reporte oficial de hoy no incluye el detalle de contagios y muertes por cantón, ni el gráfico de curvas acerca del avance del contagio dentro del territorio ecuatoriano. Vea a continuación la única infografía proporcionada en esta fecha por el MSP.

FOTO: Para colmo de males, el cambio climático también incide en la crisis manabita, matando a gran parte de los cultivos de maíz (MAG Manabí, tomada de Twitter).