Necesitan más “Casas de Acogida” para personal sanitario

¡La unión hace la fuerza! Desde el proyecto Casas de Acogida se aplaude y apoya la incansable labor que diariamente realiza el personal hospitalario de Manta; y, al mismo tiempo, se hace un llamado a quienes puedan ayudar facilitando más espacios factibles de habilitar para el descanso de esos profesionales, que luchan en las casas de salud para salvar la vida de pacientes con la COVID-19.

El proyecto del Plan Manta Solidario ha logrado alojar a 54 profesionales de la salud, quienes trabajan para salvaguardar la vida de los contagiados por covid-19. Pero hay muchos más luchadores a los cuales también alojar en condiciones de seguridad, higiene y comodidad.

Sala de estar en una Casa de Acogida./ GAD Manta

Al momento las tres instalaciones (Hotel Manta Beach, Club San Juan y Hostal Malecón Blue), que fueron adecuadas a propósito, están siendo utilizadas en su totalidad.

Por ello, es necesario habilitar nuevos espacios para seguir contribuyendo al bienestar de nuestros héroes y sus familias.

Un área de cocina./ GAD Manta

En este contexto, desde la Alcaldía de Manta hace un llamado de solidaridad a propietarios de hostales, centros de concentración deportiva, entre otras infraestructuras (que presten las condiciones y capacidad) para que de forma voluntaria puedan aportar a esta acción poniendo a disposición sus instalaciones.

La habitación./ GAD Manta

Con esto se ayudarían a que más médicos, enfermeras, paramédicos y otros profesionales puedan descansar fuera de sus respectivos hogares, sin exponer a sus familias, luego de las extensas jornadas de trabajo.

El cuarto de baño./ GAD Manta

Las personas interesadas en sumarse con nuevas instalaciones podrán comunicarse al número 098 251 393 y coordinar con María José Vélez, quien es la representante municipal en este proyecto.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.