Están matriculando solo vehículos nuevos

La Dirección Municipal de Tránsito (DMT) de Manta reanudó la matriculación de vehículos nuevos, tras la disposición de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). 

Aunque las medidas de aislamiento social siguen vigentes para evitar la propagación del coronavirus, la ANT dispuso la “reapertura de su sistema informático, única y exclusivamente para el módulo de matriculación de vehículos nuevos”, desde el pasado lunes 13 de abril. Esto en base a la Resolución N.023 de la Agencia Nacional de Tránsito.

Por ello, el área de Matriculación de Tránsito se encuentra trabajando desde el pasado jueves 16 de abril, bajo la autorización del COE cantonal.

Carlos Briones, subdirector de Matriculación, puso a conocimiento que para cumplir con la disposición de la ANT, se laborará los días martes y jueves desde las 08h00 hasta las 13h00.

En la Dirección Municipal de Tránsito, en la ciudad de Manta.

Durante estas labores se cumplen todas las normas de bioseguridad ante la covid-19.

En un trabajo coordinado con el Servicio de Rentas Internas (SRI) se dan los mecanismos para la respectiva recaudación de los valores por concepto de matriculación de vehículos nuevos, que por motivos de la emergencia no pudieron ser matriculados.

Hasta el 21 de abril, en Manta, se habían matriculado 15 vehículos nuevos.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.