GAD Manta y MSP: lucha unida contra la COVID-19

La “tropa azul” se dispersó en medio de cada calle, pero a la puerta de una casa solo se acercaba un experto sanitario. Eran médicos del MSP (Ministerio de Salud Pública) y de la Administración municipal de Manta, que fueron a Ceibo Renacer (etapa 1) con atención médica, charlas y kits de bioseguridad, beneficiando a más de 300 personas.

Un equipo de 4 médicos, 5 enfermeras, personal de apoyo y logístico, que en total suman un grupo de 20 personas, intervinieron en la brigada desplazada a este sector urbano de Manta donde se registran personas con sintomatología de COVID-19.

Verificación de temperatura corporal./ GAD Manta

“A cada miembro de las familias se le brindó atención médica, se le tomó la temperatura corporal y se le dio una charla sobre los cuidados que deben tener dentro y fuera de casa”, informó Lissette Miranda, coordinadora de emergencia del GAD municipal de Manta.

Brigada médica en Ceibo Renacer (Manta), primera etapa./ GAD Manta

Además de los kits de bioseguridad, que contienen gel antiséptico, mascarillas y guantes, se entregó vitamina C y complejo B.

Atención médica gratuita a domicilio./ GAD Manta

Estas jornadas conjuntas entre el Municipio de Manta y el MSP continuarán y tendrán como prioridad los sectores con casos positivos de COVID-19.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.