Atención médica domiciliaria a 1.000 personas

Un equipo de 32 profesionales sanitarios ha brindado atención médica domiciliaria gratuita a cerca de 1.000 personas en Manta.

Esta acción se reforzó tras la creación de la mesa técnica de Salud, que conforma el Comité Ciudadano Público-Privado de Manta.

Con ello se ha podido ayudar a cientos de ciudadanos que sufren afecciones y no tienen la posibilidad de asistir a una cita médica, producto de la emergencia sanitaria que vive el cantón y el país.

En las visitas domiciliarias se entrega medicamentos útiles para prevención y tratamiento de distintas sintomatologías.

Auscultando el estado de salud./ GAD Manta

Vitaminas, complejo B, suero oral, paracetamol, loratadina, salbutamol, amoxicilina, diclofenaco, losartán… hasta medicamentos para la hipertensión e insulina de acción lenta y rápida, se reparten en diferentes sectores del cantón.

Los servidores municipales que permanecen activos en labores de higiene, control y asistencia social, también reciben atención permanente.

Controles

En 7 puntos de prevención, ubicados estratégicamente en los 5 mercados municipales (Central, Los Esteros, Nuevo Tarqui, Mayorista y Playita Mía), en la Dirección Municipal de Tránsito y en el ingreso al puerto de Manta se ha tomado la temperatura a 47.980 ciudadanos.

Recetando dentro de cada domicilio./ GAD Manta

A las personas que presentan fiebre se las deriva inmediatamente al centro médico más próximo, como dispone el protocolo de salud.

En la Alcaldía de Manta se dispuso intensificar las jornadas médicas desde el 14 de marzo, y se fortalecieron con la creación del Comité Público-Privado para enfrentar la pandemia.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.