Servicios médicos del GAD Manabí durante la emergencia

Según comunicado del Gobierno provincial de Manabí, un total de 20.821 personas de diferentes sectores urbanos y rurales de cantones manabitas han recibido asistencia domiciliaria para detección de casos sospechosos de COVID-19.

De ese número de personas atendidas, 650 corresponden a grupos vulnerables de los cantones Portoviejo, Montecristi, El Carmen, Paján, Puerto López y Jipijapa, donde se logró -entre el 20 al 24 de abril- visitar a 4.194 familias.

En estas jornadas de salud participan más de 40 profesionales del Gobierno de Manabí, distribuidos en 21 equipos médicos que trabajan en conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y en coordinación con las direcciones distritales de éste, informó la Dra. Mariela Macías, directora de Desarrollo Humano de la entidad provincial.

Macías agregó que se contrataron 32 profesionales de la salud para la atención a nivel comunitario y así fortalecer las acciones de detección de la COVID-19. El servicio contará con estudios complementarios para diagnóstico, cuando así lo requieran los casos detectados en las visitas domiciliarias.

El Gobierno de Manabí también puso en marcha servicios en línea para asistir a la población. En su web www.manabi.gob.ec se encuentra el test COVID-19, que permite determinar el nivel de riesgo ante la enfermedad.

También se encuentra el enlace para ayuda humanitaria. Allí los ciudadanos podrán contactar directamente a médicos generales, odontólogos, nutricionistas y psicólogos de la Prefectura vía WhatsApp. Este es el link directo a este servicio  https://www.manabi.gob.ec/ayuda-humanitaria.

FUENTE: Gobierno provincial de Manabí (Portoviejo), mediante boletín y foto colgados en su sitio web oficial. FOTO: Una de las brigadas médicas que recorren el territorio provincial para detectar el virus y asistir a los pacientes.