Donan alimentos para mascotas rescatadas

Algunas empresas de Manta también velan y alimentan a nuestros amigos de 4 patas. La Unidad de Bienestar Animal de la Administración municipal gestionó una ayuda gracias al aporte de la empresa privada, para llevar comida y agua a más de 300 perros y 500 gatos del cantón, rescatados del abandono por voluntarios caritativos.

La donación fue recibida por el grupo de rescate y protección animal de Manta.

El Refugio de Gustavo, ubicado en la parroquia rural San Lorenzo, que es considerado uno de los más grandes y con mayor número de canes rescatados, recibió 75 sacos de alimento balanceado y más de 300 kg de proteína cárnica. También se lo abastece con un taquero de agua a la semana.

Parte de la donación./ GAD Manta

Las reconocidas activistas mantenses Maritza Chávez, Susy Chávez y Rayza Chinga, por su parte, recibieron donaciones de sacos de alimentos y latas de comida para perros y gatos.

Los colectivos “AMAN” y “Regresa a mi Manta” también fueron beneficiados con alimentos que les permitirán seguir cuidando a la fauna urbana del cantón.

Alimento balanceado./ GAD Manta

Estas donaciones se dieron gracias a las empresas Coprobalan, S.A.; Tecopesca, Inepaca, La Casa de las Carnes y Frigo Marcillo.

Las donaciones consisten en 300 kg de proteína cárnica, 12 sacos de alimento para gato, 80 sacos de alimento para perros, 108 latas de alimento húmedo para gatos y 48 latas de alimento húmedo canino.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.