Reinicio parcial de construcción, comercio y transporte

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional decidió que todas las obras relacionadas a estructura hospitalaria reinicien su trabajo de manera prioritaria la próxima semana. También se reactivará el comercio con servicio a domicilio, que al igual que el servicio de taxi funcionarán hasta las 22h00.

La secretaria de Estado explicó que el reinicio de la construcción de hospitales se tomó en vista de que hay varias edificaciones públicas del país que tienen un avance del 90 % al 95 % y por ello es indispensable que se termine su construcción para ampliar de modo urgente la capacidad de hospitalización.

Según dijo, en la actualidad ya son más de 100 proyectos que se reactivaron, cumpliendo los protocolos pertinentes de bioseguridad.

Indicó que a partir del próximo lunes 4 de mayo se reactivarán los comercios con servicio a domicilio, siempre y cuando los pedidos sean en línea o por teléfono. Para estos comercios y para el servicio de taxis (según el día en que puedan circular de acuerdo a su placa) se ampliará el horario hasta las 22:00.

Asimismo, se reactivará el envío de encomiendas entre provincias, y todo lo mencionado regirá, incluso, en los municipios semaforizados con color rojo.

FUENTE: Secretaría General de Comunicación (SECOM) de la Presidencia de la República (Quito), mediante boletín colgado en el sitio web oficial. FOTO: María Paula Romo, ministra de Gobierno.