Estadísticas del coronavirus en Manta

Los datos estadísticos diarios sobre la situación del coronavirus en el Cantón Manta (Ecuador), podrán visualizarse próximamente a través de un portal web creado expresamente con este propósito.

Esta plataforma, https://pacientes.manta.gob.ec, fue desarrollada por personal de tecnología que trabaja para la Administración municipal de Manta, y su objetivo es que el Ministerio de Salud Pública (MSP) sectorice los contagios en Manta, Montecristi y Jaramijó, los tres cantones que conforman el Distrito de Salud 13D02.

La credencial de acceso al sistema fue entregada el día jueves 30 abril al MSP, institución encargada de ingresar la información a la plataforma digital. Se estima que los datos estarán en línea en los próximos días.

Este aporte a la emergencia sanitaria que realiza el GAD municipal de Manta, tiene como objetivo dar seguimiento a la realidad sanitaria que vive el cantón, para proceder a la toma de decisiones de interés público.

La herramienta mostrará las cifras que el MSP suba sobre altas hospitalarias, pacientes que han recuperado su estado de salud habitual, casos negativos, casos confirmados, personas fallecidas, cerco epidemiológico y casos sospechosos.

Al seleccionar uno de los siete informes mencionados (una vez ingresada la información por el MSP en la plataforma), se reflejarán los datos en el mapa de Manta, dividido por parroquias y posteriormente se desplegará también por barrios. Igualmente se podrá obtener información por género, edad y por fechas.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto.