Automotores y Anexos cumple 57 años

Lealtad, respeto, responsabilidad, unión e innovación, son los valores corporativos que caracterizan al grupo Automotores y Anexos, S. A., desde 1963, año en el que fue fundado. Y así continúa, como un referente empresarial en el sector automotriz ecuatoriano.

Actualmente la firma cumple 57 años de trayectoria, periodo en el cual ha ganado mayor prestigio gracias al óptimo desempeño de sus líderes y colaboradores, así como por la aplicación permanente de procesos estratégicos y buenas prácticas de gobierno corporativo; y, por supuesto, por el apoyo permanente de las marcas y empresas que representa, como: Renault, Nissan, Baic, Foton, Nexcar, Telequinox y ENAE.

Desde sus inicios esta compañía ha enfocado su trabajo por cumplir sus objetivos, los mismos que radican en mejorar la calidad percibida por los clientes, aumentar la rentabilidad, ampliar su participación en el mercado, contar con un excelente clima laboral y ser representantes de proyectos de responsabilidad social.

Nicolás Espinosa (der.), presidente corporativo de Automotores y Anexos, recibiendo uno de los tantos galardones que en su trayectoria ha merecido la compañía./ EFFECTIVE

Muestra de este compromiso son los logros nacionales e internacionales que obtuvo en el 2019, año en el que demostró cómo el género femenino ha tenido la oportunidad de sumarse a la fuerza laboral de la empresa, que hoy constituye el 30 % de la plantilla y es un complemento clave para alcanzar las metas empresariales propuestas.

Otro de sus logros fue el lanzamiento de la compañía especializada en servicios financieros de crédito “Soluciones – NexCar”, empresa que llegó al mercado para brindar soluciones de crédito a las marcas del grupo.

Al ser representantes de la marca Renault en Ecuador desde 1999, Automotores y Anexos, S.A., en el año 2019 fue reconocida por la oficina matriz francesa como una de las empresas con mayor desempeño entre los distribuidores de Renault de todo el mundo, y recibió el premio P.A.R.I.S Challenge por conseguir posicionarse en el tercer puesto con mejor rendimiento global entre los 160 países que compiten.

Estos, entre otros, son los diversos resultados que reflejan el cumplimiento de su misión, la cual expresa ser una corporación automotriz rentable, en constante crecimiento, que trabaja con pasión para exceder las expectativas de sus clientes. Estructurada para enfrentar retos con tenacidad e innovación. Su visón se enfoca a ser líder en soluciones de movilidad, sustentables e inteligentes, con presencia internacional.

Es por ello que actualmente Automotores y Anexos, S. A., continúa adaptándose a las nuevas circunstancias y a los cambiantes requerimientos de sus clientes, manteniendo intactos su compromiso de responsabilidad integral, tanto para el cliente como para los colaboradores, en base a su satisfacción y bienestar, creando así un negocio productivo y sostenible, basado en valores establecidos por sus fundadores, lo cual le impulsa a seguir fortaleciendo el equipo y contribuyendo al empleo, demostrando que son responsables con la sociedad.

FUENTE: Agencia Effective (Quito), mediante boletín y fotos con firma de Carolina Ñacato. FOTO DESTACADA: Así era el patio de exhibición de Automotores y Anexos en la época de su inicio.