Solo el servicio de taxis convencionales y ejecutivos está habilitado para trabajar en Manta, de acuerdo a la norma extraordinaria de tránsito, vigente a propósito de la emergencia sanitaria nacional causada por la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

Están prohibidos de circular aquellos vehículos particulares que operan aceptando llamadas mediante plataformas de internet no autorizadas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Por ello, la Administración municipal de Manta ha informado que seguirá haciendo cumplir esa disposición, mediante controles rutinarios a cargo de los agentes de tránsito.

Anuncios

Hasta el momento, desde que se inició la emergencia sanitaria, se registran 10 choferes sancionados por brindar el servicio de taxi ilegal. Con las nuevas disposiciones, los 3.100 taxistas que operan en el cantón podrán transportar hasta cuatro pasajeros (incluido el chofer) desde las 05h00 hasta las 22h00.

Pero solo podrán circular un día a la semana, según la fecha que corresponda al último número de la placa respectiva, como ha funcionado en las últimas semanas. Así: días lunes, placas terminadas en 1 o 2; martes, placas terminadas en 3 o 4; miércoles, placas terminadas en 5 o 6; jueves, placas terminadas en 7 u 8; y, viernes, los taxis con placa terminadas en 9 o 0. Se mantiene la prohibición de circular los fines de semana.

Los dueños de vehículos que operan ilegalmente son multados con dos salarios básicos unificados (800 dólares), 7 de días de retención del vehículo y 10 puntos menos a la licencia del conductor.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto.