Covid-19 Ecuador, día 69: cifras del contagio

El coronavirus SARS-CoV-2 sigue contagiando a los ecuatorianos y causando más muertes entre ellos. Así lo indican las cifras del Ministerio de Salud Pública (MSP) en su reporte de hoy, jueves 07 de mayo del 2020.

Y aunque dichas cifras puedan parecer poco fiables debido a los errores de registro reconocidos y aceptados por las máximas autoridades del propio MSP (Ver comunicado en tuit adjunto), revelan que los casos de contagio aumentan día tras día y, así mismo, los casos de muerte.

Aunque es prometedor ver, también, la cantidad de pacientes con COVID-19 que han superado a la enfermedad; y a los muchos que portan el virus sin complicaciones, pero que guardan el aislamiento necesario y obligatorio para anular los efectos nocivos y salir indemnes de la prueba.

En todo caso, es imposible ignorar la dimensión de tragedia colectiva que la pandemia ha provocado en Ecuador, como lo expresaba ayer un reportaje de la cadena televisiva Ecuavisa que, basada en los asientos de defunciones del Registro Civil, concluye que la cantidad de personas fallecidas por COVID-19 ya supera las 10.000 en este país suramericano de un poco más de 17 millones de habitantes.

Lo que sigue son las tres infografías del reporte ministerial, cortado a las 08h00 de hoy.

FOTO: El Gobierno ecuatoriano suspendió temporalmente la Notificación Sanitaria del bactericida Alcogel para manos, alegando que su contenido de alcohol es inferior al requerido para anular la nocividad del virus pandémico (ARCSA, tomada de Twitter).