Más desinfección vehicular en Manta

Todo vehículo procedente del norte y del nororiente de la ciudad de Manta, pasa inevitablemente por un arco desinfectante instalado en la vía para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad COVID-19 derivada de él.

La Administración municipal de Manta ha instalado un segundo arco de desinfección en la carretera que comunica directamente con el centro poblado de Rocafuerte y con toda la zona norte de la provincia de Manabí. El primero se halla en la vía que comunica con la población de Montecristi y con la zona sur del territorio.

De esta manera, explica la información municipal, se realiza un trabajo de desinfección más compacto y completo a los automotores que ingresan a la ciudad transportando alimentos, medicinas, combustibles y otros productos de primera necesidad.

El sistema de desinfección funciona con micronebulización, mediante una solución sanitizante no tóxica, reduciendo la carga contaminante de virus, hongos y bacterias.

Los arcos tienen 4.98 metros de alto y 4 metros de ancho, permitiendo la desinfección de vehículos pequeños y los de gran tamaño. Cada automotor se expone entre 10 y 20 segundos a la desinfección, tiempo en el cual deben mantener cerradas las ventanas de sus respectivas cabinas de mando.

También se tiene previsto instalar otro arco en la vía que conduce a la Parroquia San Mateo y a todos los pueblos costeros de la zona sur de Manabí, pero todavía no se ha fijado una fecha para ello.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto.