Anoche se divulgó por redes sociales que la concejala de Manta, Violeta Ávila Giler, se halla en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General del IESS en esta ciudad.

La información circuló profusamente en Facebook y en la red de mensajería WhatsApp, red esta última en la que -incluso- se dijo que la médica y política había fallecido. Pero REVISTA DE MANABÍ supo a las 22h30, de fuente confiable, que la versión del óbito carecía de veracidad a esa hora, aunque el estado de la paciente era crítico por haber sido contagiada con la COVID-19.

Anuncios

Esta concejala llegó a esa función aupada por el Movimiento Político Sí Podemos, liderado por el exalcalde Jaime Estrada Bonilla; y en el seno del Concejo Cantonal mantiene una postura de entendimiento con el alcalde en funciones, Agustín Intriago Quijano, y con los concejales que con él hacen mayoría.

En las primeras semanas cuando se conoció el aparecimiento del primer brote del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en China (Asia), la señora Ávila fue consultada por una periodista de televisión sobre los cuidados a tener para no infectarse con el patógeno, respondiendo ella que éste era parecido al que ocasiona la gripe estacional y que no hacía falta usar mascarilla sino simplemente ingerir con frecuencia mucho zumo de naranja y limón para robustecer las defensas naturales del organismo humano. Agregó que la letalidad del nuevo virus era mínima y que no había razón para temerle

Anuncios

La grabación de esas declaraciones, que se contradicen con la realidad palpable en estos días, ha estado circulando últimamente en las mismas redes sociales en las que se ha dado a conocer su padecimiento por la COVID-19, pero nadie se imaginaba que la autora iba a ser una de las tantas víctimas de la pandemia a la que ella consideró, en un primer momento, una enfermedad leve.

Después de conocerse el delicado estado de salud de la concejala, el alcalde Agustín Intriago publicó en Facebook un mensaje afectuoso y de aliento, y muchas otras personas hicieron lo propio, deseando, todos, que la distinguida paciente alcance pronto su total recuperación.

FOTO: Dra. Violeta Ávila Giler, en una toma del año 2019 (Archivo).