Covid-19 Ecuador, día 78: cifras del contagio

Presentamos el reporte de hoy, sábado 16 de mayo del 2020, emitido por el Ministerio de Salud Pública (MSP) en tres infografías.

En términos generales, y a medida que se hacen más pruebas en todo el país para detectar los contagios, la cantidad de personas contagiadas por el coronavirus SARS-CoV-2 sigue en aumento, igual que la de personas fallecidas.

Obviamente no todas las pruebas encuentran un contagio y por esto hay el registro de casos descartados. Así mismo, están los casos de personas portadoras del virus pero que no han enfermado, al menos no todavía. Y, desde luego, los casos de personas que se enfermaron pero que con el tratamiento hospitalario lograron sobreponerse y obtuvieron el alta.

También se registran en el informe los casos de personas asintomáticas que, por haber estado cerca de alguien con contagio probado, han sido puestas en un cerco epidemiológico para evitar la propagación de la pandemia.

Además es interesante observar que en estos últimos días la cantidad de muertes en la provincia de Pichincha va en aumento constante.

Les dejamos con las tres infografías del reporte ministerial, con corte contable a las 08h00 de hoy, sábado 16 de mayo del 2020, pero publicado a las 14h00.

FOTO: La Gobernación de la provincia de Manabí es una de las diversas instituciones públicas que reparten raciones de víveres a los hogares que por la emergencia sanitaria se quedaron sin recursos para comprarlos. La gráfica muestra el instante de la entrega en un hogar precario del Cantón El Carmen (Gobernación Manabí, Twitter).