Empresarios y colaboradores son capacitados para operar con el “distanciamiento social” obligado por la pandemia de la COVID-19.

Al menos 20 sesiones de capacitación se realizarán en el transcurso de este mes (mayo), para definir acciones hacia la recuperación y reactivación del sector turístico de Manta, tras casi dos meses de inactividad por la emergencia sanitaria para contener la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19 que ha cobrado unas 10.000 vidas en todo el Ecuador y unas 500 en la provincia de Manabí.

Anuncios

La mesa técnica 4 (reactivación económica), del Comité Ciudadano Público-Privado que encabeza el Gobierno municipal, lidera la capacitación mediante el taller denominado “Plan de Implementación de Bioseguridad para el Turismo de Manta”. Alcanza a dueños y colaboradores de hoteles, restaurantes, bares, discotecas, operadoras turísticas, entre otros.

Las temáticas que se abordan, son: protocolos de limpieza, sistemas de calidad, desarrollo de un menú rentable a domicilio, uso de nuevas herramientas digitales, nuevos horizontes y retos luego de la emergencia, y más.

Anuncios

Durante todo este mes, el sector turístico recibirá guías de solución enfocadas en medidas de bioseguridad, así como en métodos sanitarios que pueden ser utilizados por turistas y por los empleados de hoteles, agencias de viajes, tour-operadores, servicios de transporte, proveedores de alimentos y de bebidas.

Los talleres se dictan a través de plataformas digitales alojadas en Internet, como Zoom, que permiten video conferencias con varias personas a la vez.

Anuncios

Se cuenta con el apoyo de expertos de organizaciones, como Horeca, SERPRHO, Escuela de Gastronomía Artes Culinarias, Escuela Gastronómica de Manabí; Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA); ULEAM (Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí), UTM (Universidad Técnica de Manabí) y la Universidad San Gregorio de Portoviejo.

Las capacitaciones tienen cupos limitados. Para participar es menester comunicarse previamente por teléfono, llamando a uno de estos números: 098 177 5734 o 099 388 1778; o por correo electrónico a la dirección balduino2022@hotmail.com.

La Administración municipal de Manta tiene registrados a más de 540 establecimientos turísticos, entre alojamiento, alimentación, venta de bebidas, diversión, tour-operadoras y más.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto.