Mercado Central de Manta no atenderá este sábado

El día sábado 16 de mayo del 2020 no abrirá sus puertas para la atención ciudadana el Mercado Central de Manta, debido a una minga de limpieza que se ejecutará en el lugar.

Xavier Briones, director de Mercados del Municipio, recalcó que esta decisión responde “a un pedido de los comerciantes, para realizar una minga de limpieza de todas las áreas del mercado”.

Esta acción se sumaría a los procesos de desinfección con termo nebulización, que la Administración municipal de Manta ha dispuesto que se haga tres veces por semana para combatir la enfermedad viral covid-19.

La jornada de limpieza comprende también la fumigación para erradicar la aparición de roedores, insectos y otras plagas.

Este sábado la atención en los cuatro mercados restantes se dará con normalidad, conforme a lo anunciado hoy por el COE (Comité de Operaciones de Emergencia) cantonal.

Los horarios de atención en esos centros de abasto son los que siguen: Mercado Mayorista, de 05h00 a 09h00; Mercado de Playita Mía, de 05h00 a 12h30; y, mercados de Los Esteros y Nuevo Tarqui, de 05h30 a 12h30.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto.